sábado, 30 de noviembre de 2013
¿...CRISIS DE IDENTIDAD...?
Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era."
"Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?"
- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?"
Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:
- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.
- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos.
Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.
Y tú... ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar.
No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.
jueves, 28 de noviembre de 2013
HARTO DE TI...
Harto de ti,
escupo
todo mi silencio
en el maletín ojeroso del tiempo,
me abro paso por la anatomía de la indigencia,
encapuchándome en la turbia silueta
del que sobrevive,pero no existe.
Harto de ti,
busco
alguna bandera que represente los hábitos de mi sangre,
pero mi voz es un suspiro amordazado y sin rumbo,
un NN con cédula de identidad.
Harto de ti,
escupo tu cara
con bombas molotov…
miércoles, 31 de julio de 2013
martes, 9 de julio de 2013
NI AMOR NI PAN...

...NUNCA...

sábado, 22 de junio de 2013
...PEPE MUJICA...:PRESIDENTE DE URUGUAY,FILÓSOFO,HOMBRE SENCILLO Y AUSTERO...
...JOSÉ MUJICA,PRESIDENTE DE URUGUAY...PRIMER Y ÚNICO PRESIDENTE FILÓSOFO EN LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO,QUE PREDICA Y PRACTICA LO QUE LE DICE AL PUEBLO,QUE PREFIERE LA VERDAD A LA MENTIRA,LA AUSTERIDAD AL CONSUMISMO INSANO;PEPE MUJICA,HOMBRE SENCILLO,REVOLUCIONARIO Y SOÑADOR...TODOS TENEMOS QUE APRENDER DEMASIADO DE TI,PORQUE GOBERNAR NO ES TORTURAR A LOS NIÑOS ESTUDIANTES NI SEGUIR EXPLOTANDO A LOS MÁS POBRES PARA AUMENTAR CADA DÍA NUESTRA RIQUEZA PERSONAL...:
“...Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico.
Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres… En mi país yo camino por la calle, voy a comer en cualquier lado sin parafernalia de los hombres de Estado. No quiere decir que no tenga rosarios y puede que también algún enemigo, pero al fin y al cabo morir te vas a morir y no hay que vivir temblándole a todo. Al fin y al cabo la vida ha sido muy generosa conmigo. Soy un luchador social lo he sido toda mi vida, ahora estoy en esta changuita de presidente que nunca pensé, pero el juego de la vida se dio así. Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad, El hombre tiene recursos para crear un mundo mejor, mucho más rico en cultura y conocimiento…"

viernes, 14 de junio de 2013
SOMBRAS...
martes, 28 de mayo de 2013
...TRANSEÚNTE...

domingo, 3 de marzo de 2013
...AZAR...

sábado, 16 de febrero de 2013
...SUEÑO...

Suscribirse a:
Entradas (Atom)