...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

viernes, 9 de julio de 2010

...CARTA ABIERTA...


Una lágrima sobre la almohada. Pensamientos ensombrecidos. Decisiones y dudas. Mirada perdida, voz apagada. ¿Qué es lo que pasa? Es importante admitirlo: las palabras se tornan oscuras cuando la carga se hace pesada.
Escribo esta carta abierta con la deliberada intención de animarte a vivir. Sí. Leíste bien: “animarte a vivir”. Se dice mucho sobre la vida, pero sin embargo muy pocos llegan a entender – y disfrutar – lo que ella significa.
Porque vivir es amar, en el sentido afectivo pero también volitivo de la palabra. El amor es decisión; los sentimientos son gratos pero casuales visitantes que van y vienen en el transcurso de nuestra existencia.
Porque vivir es soñar, ir más allá de los límites de nuestra realidad, de lo que ven nuestros ojos físicos. Es alistar las actitudes, domar los pensamientos, y desarrollar la fe suficiente como para alcanzar lo imposible.
Porque vivir es perdonar, que es otra definición de la palabra “libertad”. Liberación del rencor, de los recuerdos amargos, y libertad para que el individuo perdonado llegue a acceder al cambio.
Porque vivir es trascender, entender que somos responsables del legado – material e inmaterial – que heredarán las generaciones siguientes. Es saber que nuestro presente determina el futuro…

No hay comentarios: