...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

viernes, 6 de mayo de 2011

...ESCLAVOS DE LOS CELULARES...


LOS CELULARES fueron inventados para que los hombres pudieran comunicarse desde cualquier parte; sin embargo las sociedades evolucionan tan pronto que ahora los sofisticados armatostes conocidos como teléfonos celulares destierran de la vida toda posibilidad de diálogo, de conversación verdadera y auténtica…

Tres chicas, muy jóvenes, comen en un Restaurant; quedaron de verse para platicar, para conversar, para dialogar de tantas cosas "después de tanto tiempo". Al menos eso indica el júbilo con que se abrazaron.

El problema es que cuando se instalaron en la mesa, sus teléfonos celulares empezaron a sonar.

Les llamaron Sergio, Luis y Mario, Claudia y creo que Carolina.

Cuando terminaron de hablar con las personas mencionadas, la mesera había traído la ensalada. Luego llamaron Carlos, Ricardo y Magdalena. Las ensaladas se acabaron y pidieron la pasta…

Una de ellas recordó algo de pronto y comenzó a teclear en el aparato con habilidad mecanográfica…

Esto hizo que la segunda recordara también algo y mandara a su vez un mensaje electrónico (la tercera también recordó algo, pero sólo se quedó con la vista puesta al infinito).

Los mensajes de las otras debían ser de naturaleza tan importante, que en su ir y venir abarcaron la pasta, el vino y la llegada del postre. MORALEJA aproximada: los CELULARES fueron creados para que estés con unas personas y platiques con otras, por los general ausentes…

Las chicas terminaron el postre y se pusieron a comparar virtudes y capacidades de sus teléfonos respectivos.

Luego, para eternizar “el momento inolvidable de su encuentro”, pusieron cara de qué rica estuvo la comida y tomaron fotos con la cámara integrada a sus teléfonos.

Cabe decir que en la mesas cercanas otros celulares no dejaban de sonar…SÍ… los CELULARES fueron creados para que estés con unas personas y platiques con otras, por los general ausentes; LOS CELULARES destierran de la vida toda posibilidad de diálogo, de conversación verdadera y auténtica…

No hay comentarios: