...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

lunes, 1 de septiembre de 2008

"...SOMOS NOVIOS...."


Compuesta por un mexicano, en 1968 esta canción romántica le dio el título a una película en la que intervino su célebre cantautor. En 1970, tuvo éxito con ella en los Estados Unidos la cantante Vikki Carr. Ese mismo año Perry Como grabó la versión de la canción que hizo Sid Wayne en inglés, titulada It's Impossible, la cual fue nominada para un premio Grammy. Posteriormente la grabaría también Elvis Presley, encabezando una impresionante lista de artistas de renombre que en las siguientes décadas habrían de interpretarla en inglés y en español dándole vigencia hasta el siglo veintiuno, entre ellos Luis Miguel, Christina Aguilera y Andrea Bocelli.
De ahí que a la pregunta: «¿Qué canción le dio más gusto componer?», su prolífico autor Armando Manzanero respondiera: «Cuando [compuse] Somos novios... nunca [pensé] que en realidad estaba escribiendo una canción que iba a ser un himno para todas las personas que llegan a tener una relación amorosa.» …Y de ahí que haya ocupado el puesto número doce en nuestra encuesta «Su canción popular favorita». Dice así:
Somos novios, pues los dos sentimos mutuo amor profundo;
y con eso ya ganamos lo más grande de este mundo.
Nos amamos, nos besamos, como novios nos deseamos;
y hasta a veces sin motivo, sin razón nos enojamos.
Somos novios, mantenemos un cariño limpio y puro.
Como todos, procuramos el momento más oscuro
para hablarnos, para darnos el más dulce de los besos,
recordar de qué color son los cerezos.
Sin hacer más comentarios, somos novios, siempre novios.
Según la letra de los primeros versos, para el yucateco Armando Manzanero, autor de más de cuatrocientas canciones grabadas, «lo más grande de este mundo» no es el triunfo profesional que representan sus cincuenta éxitos mundiales, entre éstos más de diez grabados en otros idiomas, incluso en chino, coreano y japonés. Tampoco lo es el reconocimiento personal que simboliza el Premio a la Excelencia que le otorgó la revista Billboard en 1993 por su trayectoria artística. «Lo más grande de este mundo» —escribió Manzanero— es cuando dos personas sienten «mutuo amor profundo».

1 comentario:

calida_esperanza dijo...

El asignar un nombre a la relación "novios"...garantiza que existan sentimientos...o la inversa ...el no tener una relación definida entre dos personas...impediría que entre ellas existan sentimientos...