...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

domingo, 24 de mayo de 2009

...AÚN NO-PAGO DE BONO SAE A PROFESORES...


Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores de Chile, junto al Director Nacional del Magisterio Hernán González, dieron a conocer hoy, en conferencia de prensa, el dictamen Nº 5915 de la Contraloría General de la República, en que se establece la obligatoriedad de pagar el Bono SAE a los docentes que trabajan en el sector municipal.
El Presidente del Magisterio expresó su satisfacción por el pronunciamiento de la Contraloría, afirmando que después de numerosas conversaciones y reuniones de trabajo con el Contralor, se ratifica que las municipalidades tienen la obligación de cumplir la ley, especialmente en esta materia, ya que se trata de fondos públicos que el Estado entrega específicamente para fines remuneracionales, por lo que no es aceptable que las municipalidades vulneren la ley y los derechos laborales de los docentes negándose a pagar este bono.
Jaime Gajardo hizo un llamado a los docentes del país a exigir de inmediato a sus empleadores el pago del bono y a denunciar a aquellos alcaldes que se nieguen a hacerlo. A este respecto manifestó que el Colegio de Profesores será inflexible en exigir el cumplimiento de la ley, y que en aquellos casos en que no se pague, se recurrirá inmediatamente a la justicia, tanto civil como criminal para perseguir las responsabilidades legales que correspondan.
Hernán González, por su parte, llamó a la Asociación Chilena de Municipalidades a dejar de actuar como un cartel que se concierta para vulnerar los derechos de los docentes, indicando que el no pago del bono puede configurar los delitos de malversación de caudales públicos o de apropiación indebida.
Adicionalmente, los dirigentes llamaron a los docentes afectados por la aplicación del artículo 3º transitorio de la ley Nº 20.158 a no firmar finiquitos mientras no se les paguen los montos adeudados por concepto de Bono SAE o cualquier remuneración que se les adeude.

No hay comentarios: