...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

lunes, 5 de octubre de 2009

VENTANA A LA POESÍA


HA VUELTO
Ha vuelto la primavera a mis manos
No sé si para irse en su ciclo
O para quedarse en mi piel para siempre
Bailando el ritmo lúdico de su aroma
Frenética, verde y salvaje
Como una yegua envuelta
En el ataúd de la última lluvia
Como la primera puta sin silicona
Que estremeció las raíces
Más íntimas de mi erecta melancolía;
Llegó la primavera
En su trueno-besador transparente de la brisa irreversible-
Siempre efímera, siempre lúbrica…


DE
Ropa gris, cara gris
Voto en papel botado
En la burocracia
Del sin voz…


MUERTO
Asilado no político
En la embajada
Del no ser…


SOY
Soy hombre
Le creo a Dios
Pero nadie cree en mí…

SI

Si al menos
Pudiera soñarme
Bañándome desnudo
En la risa pueril
De tus ojos…
SIN
Sin Dios
Me angustio
Hasta escuchar
El grito humillante
Del silencio…

SOMOS
Somos el fugitivo
Que se resigna
A vivir
En la cuerda floja…


NACÍ
Nací en un territorio
De claveles
Envenenados por la esperanza
Cotidiana del siempre nada…

SE
Se fueron un día
Dejándome suspendido
En el suspiro del sin olvido…

IMPOSIBLE OLVIDAR 1
Imposible olvidar
Que tu mirada
Quedó como el secreto
Más transparente y cordial
De toda mi vida…

IMPOSIBLE OLVIDAR 2

Imposible olvidar
El silencio infantil
Que se hundía
En un tren que aullaba
Horizontes de rieles
Como un fantasma avanzando
Entre los chañares
De un futuro incierto…

No hay comentarios: