...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

viernes, 16 de octubre de 2009

...ZAPATOS DESDE EL AMANECER...


FAMILIA Y SALUD
Cuentan que un hombre pasó toda su vida descuidando su salud y su familia para poder ganar dinero...Ahora en su vejez gasta todo ese dinero...tratando de recuperar la salud y la familia que perdió mientras lo hacía...!!!

No nos preocupemos por hacer dinero, pues es lo que menos perdura. Mejor, cuidemos nuestra familia, nuestros amigos y nuestra salud, pues son las cosas que perdurarán cuando seamos ancianos.

Pues en el ocaso de la vida, sólo perduran aquellas cosas que cultivamos durante el día de nuestro existir, y las cuales no son tangibles ni transferibles, sino que quedan grabadas en el corazón de aquellos con quienes hemos vivido y compartido.

No lleguemos solos, sin salud y con mucho dinero al final de nuestras vidas...

VOLVER A LOS PASOS DE MI ABUELO
...creo que mi génesis empezó en un pedazo de paraíso terrenal donde abrí mis ojos asombrados, cuando recibí por vez primera en mi nariz el aroma inmortal de la naturaleza; allí bailé frenético con el color armónico de las creaturas que danzaban y cantaban de un lugar a otro como volantines buscando el rostro más ameno del cielo...en ese escenario estuve ...allí me siento yo aún...esto es lo que le da sentido a mi batalla actual...porque no puedo renunciar a mi sueño...imposible olvidar las andanzas de mi abuelo...siempre seguí la sabiduría transparente de su eterno amanecer...sus pasos que abrieron los ojos de mi alma...y me hicieron respirar vida verdadera...

No hay comentarios: