...DISCURSO DE CANTINFLAS: UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD...

EL GRAN DICTADOR...DISCURSO...CHARLES CHAPLIN...

martes, 16 de noviembre de 2010

...ALGO ESTÁ CAMBIANDO HERMANO...



De qué me sirve tener boca, no me dejáis hablar.
Tú tienes la ley, yo tengo los sueños,
tú tienes el poder, yo mi voluntad...
¿Cuántas veces te habrás encontrando ante gente como yo?
Muchas sin duda, respiras con tranquilidad,
tu maquinaria está bien engrasada y la sabes usar,
uno tras otro, dices, todos caerán.
Así ha sido desde tiempos inmemoriales,
el que manda es el que manda, nada puede cambiar...
Mas los tiempos cambian hermano, el mundo gira sin cesar,
y aunque el hambre es el mismo hay algo que no es igual.
Mira a mi alrededor, ¿qué ves al echar la vista atrás?
¿Ya no estoy solo verdad?
Todos somos hijos de tu ira, hijos de tu injusticia, hijos de tu deslealtad,
hijos de tus guerras, de tus mentiras, de la colonización y sus masacres,
somos los pobres del mundo, los desheredados, los sin tierra,
los desplazados, los marginados, los explotados, los invisibles...
¿Ya no grito solo verdad?
Algo está cambiando hermano...
¿Todavía no te has enterado?
Pues lo verás,
nos verás cuando la pesadilla no desaparezca...
Aunque hayas apagado tu televisor ...

No hay comentarios: